El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio a conocer que la cifra de heridos de la explosión de la tortillería en la zona de mercados, es de 8 personas, dos de los lesionados se encuentran en estado de gravedad, uno de ellos el oficial de bomberos Martín Gamboa y otro más un trabajador de una compañía gasera quien tiene el 70 por ciento de su cuerpo quemado.
“El oficial Gamboa se encuentra entubado, debido a que aspiró parte del fogonazo que se registró”, mencionó el alcalde.
Señaló que los primeros reportes de la explosión ocurrida esta mañana, indican que se originó debido a que los propietarios del lugar o trabajadores, no cerraron la válvula de gas desde la noche de ayer, por lo que este combustible estuvo fugándose durante varias horas.
“Estamos cruzando datos con la Policía Naval. (…) Pasó una patrulla de Policía Naval, vecinos le reportaron que había un fuerte olor a gas y pensaron que la Policía Naval lo iba a reportar al gobierno municipal y reitero no hubo ninguna llamada por parte de algún ciudadano o de alguna institución para Protección Civil o Bomberos”, aclaró.
El alcalde mencionó que se continúan investigando los hechos, pues una pipa distribuidora de gas se encontraba en el lugar al momento del incidente, por lo que desconocen si estaba otorgando el servicio a la tortillería o no, sin embargo trabajadores de esta gasera resultaron también heridos tras la explosión.
“Estaba pasando un camión de gas y habían solicitado que se llenara el tanque de gas, el tanque estacionario estaba al 50 por ciento. No sé si llegaron a cargar, es lo que estamos precisamente aclarando, hay muchas versiones”, dijo.
Confirmó que el negoció contaba con tres semanas de haber comenzado operaciones, sin embargo aún no estaba empadronada en la dirección de Comercio, señaló que el gobierno municipal otorga un mes de tolerancia para que los nuevos comercios realicen los trámites necesarios para su legalidad.





