En Boca del Río se reúne MAYL con militantes panistas y perredistas; «es mi día de descanso», justifica

Este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunió en Boca del Río con militantes panistas y perredistas, «para dialogar acerca de la situación de Veracruz», dijo el mandatario estatal.

«Me invitaron a comer las diligencias estatales del PAN y del PRD, tengo entendido que previamente ellos se reunieron con dirigentes de todo el estado, alcaldes, diputados, para dialogar acerca de la situación de Veracruz y me decía en estos momentos Pepe Mancha que hablaron también del frente que está integrado a nivel nacional entre el PAN y el PRD y el Movimiento Ciudadano (MC), esa es la razón», dijo el político.

En entrevista, justificó su presencia en el evento celebrado en un conocido hotel de Boca del Río bajo el argumento de que lo invitaron y aprovechó que hoy domingo es su día de descanso.

«Me invitaron y vengo con mucho gusto, es mi día de descanso, aunque no descanso los domingos, pero tengo derecho a venir a platicar con mis amigos y compañeros».

En ese sentido, calificó como positiva la alianza que a nivel nacional conformaron PAN, PRD y MC.

«Es algo muy positivo en la medida en que le da fortaleza a una expresión ciudadana de cambio, de voluntad de cambio».

Al llegar a la comida organizada por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yunes Linares recordó que en 2016 la fórmula para ganar la elección a gobernador fue la alianza que conformaron ambas instituciones políticas.

Recordó que dentro de su gabinete de trabajo también hay militantes perredistas.

Sin embargo, el gobernador prefirió no hablar de otros partidos políticos que buscan ganar la gubernatura del próximo año.

Aseveró que su gobierno no interviene ni intervendrá en las elecciones que se lleven a cabo en la entidad veracruzana.

«Hemos dado un mensaje muy claro de no participación en el proceso electoral, lo dimos en las elecciones municipales, el Gobierno del estado no intervino, no se aplicaron recursos públicos para apoyar ningún partido político, ni para afectar ningún partido, no se utilizaron recursos públicos para estimular a medios para que apoyaran a un partido o al contrario. La policía no participó para afectar los intereses de algún candidato o partido, no hubo ninguna intervención del gobierno y gracias a eso el proceso electoral fue un proceso tranquilo, un proceso que se llevó a cabo en orden»

«Hoy hay presidentes, síndicos, regidores electos postulados por nueve partidos políticos, tres candidatos que ganaron como independientes, es decir, se vive plenamente la democracia en Veracruz».

Yunes reiteró que su gobierno no intervendrá en las elecciones ni mucho menos destinará recursos para apoyar a algún candidato.

«No había democracia en Veracruz, eso lo acreditamos durante mucho tiempo y hoy el Gobierno del estado no interviene, los recursos públicos no van a la campaña, nada de mil 300 millones de pesos para la campaña de un candidato a gobernador, presidente municipal, ni un centavo, esta comida la pagan el PAN y el PRD».