Alumnos toman instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración

Esta mañana, alumnos de Contaduría tomaron esta facultad por la falta de respuesta de la rectora Sara Ladrón de Guevara ante la inconformidad en el proceso de elección de jefes de carrera.

«Estamos buscando una solución. Tenemos más de ocho meses de buscar hablar con la rectora y hasta ahorita no es posible, en la anterior administración se cambió y se hizo una terna para elegir al nuevo. Donde se eligió el nuevo director. Consideramos que iba a haber un cambio porque la anterior no cumplió con el perfil. Tuvo dos años, hubo muchos cambios benéficos para su persona, amistades y parentesco, entonces realmente en beneficiar a la facultad sólo era conveniencia de puros directivos, de la administración, se hizo una petición y un oficio, donde llegó a manos de la rectora donde después se sacó la terna que era para la nueva elección del nuevo director.

«Nosotros no estábamos de acuerdo en la elección se hace en una semana de vinculación donde estábamos distraídos y fue cuando estábamos en semana deportiva y pues en la protesta prácticamente nadie fue».

Durante la toma de la facultad y acompañada de otros estudiantes, insistió en la falta de diálogo.

«Queremos un diálogo para trabajar en conjunto y desafortunadamente el pagaba los platos rotos del anterior administración.

Desafortunadamente el cambio no ha existido solamente se han rotado los puestos hay unos jefes de carrera que no cumplen con el perfil.
De hecho tienen evaluación reprobatoria.

Esa terna la hace el director tan así que una de ellas apenas tiene un año de antigüedad, otra no tiene perfil de administración y otra es externa a la facultad».