Bombero quemado tras explosión en tortillería del puerto de Veracruz permanece entubado

El director de Protección Civil Municipal de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, indicó que el oficial de Bomberos, Martín Gamboa, quien resultó quemado tras la explosión en una tortillería, permanece entubado con respirador artificial y su salud ha evolucionado satisfactoriamente.

Indicó que el herido presenta quemaduras en el rosto, cuerpo y vías respiratorias.

«Afortunadamente ha evolucionado satisfactoriamente el estado de salud del oficial Gamboa, pues hay que darle un seguimiento puntual porque por las quemaduras que tuvo tanto en las vías aéreas como en las caras y en las manos pues obviamente se llevará unos días».

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana en una tortillería localizada en la zona de mercados. La aparente acumulación de gas ocasionó el estallido.

El día del siniestro ocho personas resultaron quemadas, de las cuales seis eran civiles y dos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, siendo el oficial Martín Gamboa quien quedó grave.

«Se encuentra entubado para poder tener una respiración libre y obviamente tenemos que esperar unos días para que esta situación pueda volver a la normalidad y confiamos en dios de que va a salir adelante».

A decir de Zugasti Cueva, el dueño del local habría encendido la luz del establecimiento y ante la acumulación del gas, se generó la explosión.