El secretario General del Sindicato de Trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz, Faustino García Fernández, indicó que existen más de 9 mil trabajadores de contrato que no han obtenido una base en el Gobierno del estado.
“Existe mucho personal que es de contrato pero no han obtenido su base, pero se les paga todo, lo único que les falta a ellos es el IPE, pero tienen todas las prestaciones”.
Entrevistado en su Guardia de Honor en Los Berros, abundó que actualmente hay 6 mil trabajadores sindicalizados, pero son más de 9 mil los que han trabajado por muchos años sin una base.
Al ser cuestionado sobre que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha señalado que no se entregarán bases, comentó que por ley debe hacerse.
“Ya se dijo que no darán, pero poco a poco tendrán que irse incorporando porque por ley todo trabajador con más de un año de contrato se debe dar base”.
Abundó que para obtener una base, se debe de entablar una demanda, pero en este sentido explicó que pocos trabajadores lo hacen porque el proceso tarda casi dos años y durante este tiempo no se les paga su salario.
Sobre el anuncio de posibles despidos, aseguró que ninguno de sus agremiados ha sido afectado, ya que añadió que al personal sindicalizado se le ha respetado.
“No han despedido a nadie de nuestro sindicato, han despedido a gente que no está en el sindicato o pertenece a otras áreas o son de confianza, pero de nuestra gente a ninguno. Se anunció y no es que nosotros seamos intocables, pero a nosotros nos respetan, al personal sindicalizado nos respetan”.