The handmaid’s Tale gana Mejor Serie Dramática, entre burlas a Trump

Se realizó la noche de este domingo la ceremonia de la edición 69 de los premios Emmy. Sorpresa. El exsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, apareció en el teatro y se burló de su exjefe

Críticas, burlas y reclamos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron las constantes en la edición 69 de los premios Emmy que se realizaron en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, la noche del domingo, mientras el programa que se coronó como Mejor Serie Dramática fue The Handmaid’s Tale, “Nos vamos a casa a dormir un poco… hay muchas cosas aún por las que luchar”, señaló Bruce Miller, uno de los productores.

La sorpresa fue cuando el exsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, hizo una aparición en la edición 69 y ayudó a Stephen Colbert, el anfitrión, a burlarse de su antiguo jefe, el presidente Trump.

El exdirector de Comunicaciones apareció en un podio de prensa de la Casa Blanca. Spicer imitó su propia declaración de la toma de posesión de Trump, que era la de mayor asistencia en la historia.

Colbert también bromeó con los votantes del Emmy por no darle a Trump un galardón por The Apprentice, diciendo que tal vez si él es dueño de un Emmy, ya no sería candidato a presidente.

Pero “a diferencia de la Presidencia, los Emmy dan al ganador por el voto popular”, dijo Colbert entre las risas de los presentes que se encontraban en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

La miniserie de HBO Big Little Lies se llevó los mayores honores durante la primera parte de esta edición de los Emmy, con cuatro galardones. El formato creado por David E. Kelley se ganó Mejor Director de una Miniserie o Película para televisión (Jean-Marc Vallée), Mejor Actriz (Nicole Kidman) Mejor Actriz de Reparto en esa categoría (Laura Dern) y Mejor Actor de Reparto en ese campo (Alexander Skarsgaard).

Big Little Lies es una miniserie de siete capítulos protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoe Kravitz.

La actriz Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale) y el actor Sterling K. Brown (This is Us) se coronaron como Mejores Actores en Series Dramáticas. La sátira política Veep, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, se alzó con su tercer Emmy consecutivo a la Mejor Serie de Comedia. Dreyfus hizo historia instantes antes al hacerse con el trofeo de Mejor Actriz de Comedia por sexto año consecutivo, de forma que bate el récord de galardones para un artista por un mismo personaje.

“Es el papel de mi vida y sigue siendo una diversión y una aventura”, afirmó la intérprete sobre el escenario del Teatro Microsoft.

El premio en la categoría Mejor Actor de Comedia lo recibió Donald Glover por Atlanta, serie de FX.

El actor Alec Baldwin ganó el Emmy en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia por sus parodias de Donald Trump en el programa Saturday Night Live de la cadena NBC.

“Creo que debemos decir, al fin señor presidente… aquí está su Emmy”, dijo con ironía Baldwin.

John Lithgow ganó como mejor actor de reparto de drama por su papel como el primer ministro Winston Churchill en The Crown, sobre el ascenso al trono de la reina Isabel II.

En su monólogo de apertura, Colbert recomendó a los ganadores agradecer “principalmente a Juego de tronos por no ser elegible este año”.