Daños menores en tres hospitales y en algunas escuelas, informa Yunes Linares

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que las escuelas del estado solo presentan daños menores, luego del sismo de 7.1 que cimbró la entidad veracruzana, así como a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México.

Dijo que estos planteles ya se están atendiendo, y recordó que derivado de esta revisión se tomó la decisión de suspender clases durante esta tarde, sin embargo en base a las revisiones, dijo que será esta noche cuando informe si se reanudarán clases mañana.

«Es muy probable porque no tenemos escuelas que presenten daños mayores».

Del mismo modo, indicó que en cuanto a los hospitales,también hubo afectaciones menores en Rio Blanco, Poza Rica y Tierra Blanca, aunque aseguró que están funcionando de manera normal.

Asimismo, informó que derivado a las graves afectaciones en otras entidades del país, 25 personas de la Secretaria de Protección Civil ayudarán en las labores de rescate en la Ciudad de México.

«Tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos, en la Ciudad de México hay daños graves. Estoy en contacto con el gobernador de Morelos y el de Puebla para apoyarles en todo lo necesario»

Agregó que de esta en contacto con todas las dependencias públicas federales y estatales.

El mandatario dijo que las autoridades se dieron a la tarea de revisar las instalaciones estratégicas y agregó que la Central de núcleo eléctrica de Laguna Verde opera de manera normal, así como los ductos y complejos de Pemex, las terminales de almacenamiento y todas las presas.

Del mismo modo, indicó que el sistema carretero no presenta ningún tipo de daño, y en el caso del túnel sumergido de Coatzacoalcos y Villa Allende, se cerró por protocolos de seguridad, no obstante ya se retomaron actividades, pues no hay tampoco afectaciones.

Asimismo, sostuvo que las zonas industriales, la infraestructura hidráulica, portuaria y los aeropuertos, están en condiciones adecuadas.

Exhortó a la ciudadanía que de percibir algún daño, lo reporten a través de redes sociales o que informen a sus presidentes municipales, para que de este modo se haga una evaluación de manera inmediata.