El gerente de Diconsa en el estado de Veracruz, Humberto Pérez Pardavé, aseguró que las entregas de apoyos a las familias que resultaron afectadas por el paso de huracanes no están etiquetadas o con algún logo haciendo referencia a algún partido político.
«La dependencia está fuera de eso, siempre cuidando los detalles porque nosotros vinculamos la entrega, vamos directamente a quienes han sido lastimados por este acontecimiento natural».
Entrevistado antes de su Guardia de Honor en Los Berros, negó este hecho e incluso refirió que esa dependencia solo surte y quien entrega los apoyos es la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Lo anterior al ser cuestionado sobre la Asociación Civil «Yúnete», quién entregó apoyos durante los fenómenos naturales entre las familias afectadas.
Del mismo modo, señaló que hasta el momento han entregado 25 mil despensas a familias, «hasta ahorita tenemos 25 mil apoyos a población por el huracán ‘Katia’ y «Franklin’ en 41 municipios, primero 27 y luego el resto se sumó».
Abundó que se continuará con esta entrega en estos días y hasta la próxima semana, ya que aseguró es un proceso lento.
Asimismo, dijo que las tiendas de Diconsa no registraron ningún daños, tras el paso de los huracananes, por lo que precisó que el abasto está garantizado.
«La infraestructura de Diconsa no tuvo daños, estuvimos pendientes y no tuvimos. El abasto está garantizado porque desde antes del evento se abasteció el producto».





