Con la fachada chamuscada terminó la escuela Julio S. Montero del Puerto de Veracruz, luego de un conato de incendio que se registró la mañana de hoy martes.
María Ileana Martínez, directora del plantel, narró que cuando las actividades escolares se llevaban a cabo con normalidad, notaron un fuerte olor a quemado.
Indicó que se percataron de que se trataba de un conato de incendio en la parte frontal de la escuela, por lo que de inmediato los maestros hicieron sonar la campana para evacuar a los 240 niños.
Los alumnos fueron puestos a salvo en la explanada del plantel mientras dos ciudadanos se daban a la tarea de apagar las nacientes llamas. Con la ayuda de extintores lograron controlar el siniestro.
«Se tocó la campana para hacer la evacuación, no se dio la psicosis por fortuna porque los niños creían que se trataba de un simulacro por sismo como se ha venido haciendo, pero afortunadamente teníamos dos extintores y el señor Domingo y el esposo de la señora Anel llegaron y fueron los que apagaron las llamas externas».
Al lugar llegaron elementos de Bomberos Municipales y de la Dirección de Protección Civil.
Se trató de un corto circuito el medidor de la escuela, esto debido a la sobrecarga de energía, reconoció la directora.
Comentó que por fortuna no hubo víctimas ni lesionados, aunque el edificio se quedó sin energía eléctrica.
El inmueble se ubica sobre la avenida Revillagigedo esquina calle Canal, colonia Centro de Veracruz.





