El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez fue sorprendido por el sismo de este martes cuando preparaba la entrega de despensas a damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.
Y es que esta tarde el edil encabezó, junto a su esposa la presidenta del DIF Municipal, Paty Lobeira, el evento en el que fueron enviados víveres para las familias de Oaxaca y Chiapas.
Se informó que Reforma de Pineda y San Francisco Ixhuatán serían los dos poblados a los que se mandaron los productos alimenticios, así como artículos de higiene personal, colchonetas y cobertores.
200 cobertores, 200 colchonetas y 400 despensas surtidas con lo básico es lo que se mandó desde las instalaciones del departamento de Bomberos Conurbados hasta las zonas afectadas.
Sin embargo, cuando la ceremonia daba inicio, los asistentes se percataron del movimiento de las placas tectónicas.
De repente se comenzaron a mover las estructuras del inmueble, lo que alertó a los bomberos.
Casi de inmediato se aplicaron los protocolos de emergencia y los presentes en el evento se dirigieron a un punto seguro ubicado en el estacionamiento de la corporación.
Yunes Márquez y su esposa estaban acompañados por sus dos pequeños hijos.
Cuando el peligro pasó, todos volvieron a la ceremonia dentro del edificio y continuaron con la actividad. Las despensas fueron acomodadas en una camioneta para emprender el viaje de entrega.
En entrevista, el alcalde comentó que en un balance premolares no hubo daños en el municipio a consecuencia del sismo de esta tarde.
«Aqui en Boca del Río estoy prácticamente seguro de que no hay problema (…) le pedí a Alfonso García Cardona, el director de Protección Civil, que hicieran los recorridos y hasta este momento no detectan ninguna afectación de ningún tipo».





