El secretario general del Sindicato magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, informó que han recibido reportes de varios planteles educativos con fisuras e incluso dijo que el mismo edificio sindical registró daños ante el sismo del día de ayer.
«Fisuras, incluso el propio edificio sindical en el tercer piso tiene fisuras que ya mandamos a hablar con arquitectos y socios de nosotros para que empiecen q ver si es viable que todavía ocupemos el auditorio o no».
Abundó que las escuelas afectadas son las que están cercanas a los límites de Puebla, en el área de Perote y Martínez de la Torre, aunque insistió que son mínimas en comparación con lo sufrido en México y Puebla.
Confirmó que la escuela de bachilleres «Antonio María de Rivera», también sufrió daños en la estructura de las escaleras, «en las escaleras hubo un problema técnico, se habló con todos los representantes de todos los sindicatos y han determinado no ir a clases hasta que no se subsane ese problema».
En otro tema, aseveró que el Gobierno del estado no ha querido reconocer la deuda que dejó la pasada administración por concepto de cuotas sindicales.
«El punto que está por tratarse es que no reconocen que el Gobierno anterior no depositó en tiempo y forma y todavía tenemos un estiramiento y afloje para ver cuántas cuotas podemos recuperar de las que Javier Duarte no depositó».
Manifestó que este miércoles se tiene planeada una reunión entre el Gobernador y la Federación de Sindicatos Magisteriales para tocar algunos temas pendientes.
Adelantó que de no llegar a un acuerdo o si no se presenta el gobernador, tomarían otro tipo de acciones durante la próxima semana.
Y es que aseguró en ese sindicato se tienen pendientes 200 recategorizaciones que deben ser ya pagadas antes de que concluya el 2017.





