Esta mañana de miércoles, dos escuelas primarias de la colonia Centro del Puerto de Veracruz suspendieron clases ante los daños que dejó el sismo de ayer y el temor de que los inmuebles colapsen.
Se trata de dos planteles ubicados uno junto al otro, en el cruce de las calles Nezahualcóyotl y Aquiles Serdán.
Miguel Alemán y Guadalupe Victoria son los nombres de las instituciones educativas donde se suspendieron actividades esta mañana por acuerdo entre los padres de familia y profesores.
Ernestina Rojas, tesorera de la sociedad de Padres de Familia, dijo que el plantel (Guadalupe Victoria) presenta daños en la infraestructura como cuarteaduras, sin embargo señaló que a pesar de que reportaron el caso a Protección Civil no recibieron respuesta.
Incluso, la ciudadana dijo que el reporte también lo canalizaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien ni si quiera les respondió.
«Está todo muy dañado, ya lo hemos reportado, ayer incluso le mandamos Facebook, le mandamos Twitter, le mandamos Instagram al señor gobernador y no hemos recibido respuesta».
Argumentó que la infraestructura presenta daños desde el pasado sismo del 7 de septiembre, pero las cosas empeoraron con lo registrado ayer.
En el otro instituto educativo también se cancelaron clases hasta nuevo aviso.





