El gobernado del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, precisó que de las 23 mil escuelas que constituyen el sistema educativo, al corte de este día, se han recibido reportes de daños en 144.
Por ello, anunció que de manera inmediata, se dará inicio al programa de reparación en los planteles educativos y en este sentido añadió que cualquier daño aún no siendo estructural será reparado.
«A todos nos interesa la seguridad y para garantizarla necesitamos actuar sobre datos realmente ciertos».
Detalló que ninguno de estos daños es estructural, no obstante dijo que se han girado ordenes a la secretaria de educación y protección civil, para que acudan técnicos expertos a cada uno de estos planteles reportados para que verifiquen la gravedad de las afectaciones.
«Para que se dictamine un examen pericial por un experto y de esta manera tener la plena certeza de que no existe ningún riesgo para nadie».
En cuanto al sector salud, el ejecutivo señaló que las afectaciones de mayor relevancia están en los hospitales de Río Blanco y Poza Rica y detalló que se trata de grietas en muros divisorios, por lo que no ponen en riesgo ni a pacientes ni al personal que ahí labora.
«Hoy mismo ordené que se inicie la reparación para que tengamos la más absoluta certidumbre de que no habrá problemas».





