Va Fernando Yunes contra ambulantes del Puerto de Veracruz, «orden y mano dura», advierte

El alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aclaró que durante sus cuatro años de gobierno no otorgará permisos a vendedores ambulantes del centro histórico, «orden y mano dura», refirió.

«No daré un solo permiso para vendedores ambulantes durante los 4 años de mi administración».

Indicó que es necesario poner orden en la forma de trabajar de las personas que venden diversos productos en las calles y avenidas del corazón de la ciudad.

«Orden y mano dura, si nosotros seguimos permitiendo que el centro sea un desbarajuste, que cada quien haga lo que quiera, mas allá de obra pública o no, el centro de la ciudad no va a mejorar».

Y es que dijo incluso un empresario amigo suyo le comentó que resulta molesto ver a los comerciantes en cualquier punto del centro histórico del municipio ofreciendo mercancía.

«O que vayas caminando por el malecón y ¿no quiere unos lentes?, ¿no quiere un reloj?, ¿no quiere una película?, ¿no quiere un disco?, ¿no quiere una playera?, entonces no puedes ir con tu familia a pasear en domingo, por decir algo».

Precisó que antes de pensar en obras de remodelación en el primer cuadro de la ciudad, primero se debe empezar con lo básico como el poner orden al ambulantaje y darle buena imagen a la zona.

Reconoció que le resulta increíble ver cómo hay personas que hacen sus necesidades fisiológicas frente al Palacio Municipal de Veracruz.