Xalapeño lesionado en Puebla por sismo cursa Sistemas en el Tec de Xalapa; realizaba residencia

El director del Instituto Tecnológico de Xalapa, Juan Enrique Ramos Rios, indicó que se está en constante comunicación con la familia del estudiante Luis Rebolledo, quien resultó lastimado debido al sismo registrado este martes en la ciudad de Puebla.

Confirmó que el joven es alumno de la carrera de ingeniería en sistemas en esa institución y se encontraba en ese estado haciendo su residencia profesional.

Informó que el alumno fue intervenido quirúrgicamente debido a lesiones que sufrió en el cerebro, y añadió que se encuentra bien pero continúa en observación.

«El día de ayer me comuniqué con los padres de familia, me cometaron que lo iban a intervenir quirúrgicamente, hoy en la mañana antes de venir al evento me volví a comunicar con el padre de familia, salió bien, está fuera de peligro pero está en observación».

Asimismo, dijo que se está valorando un seguro para este tipo de situaciones, no obstante aseguró que por parte de la escuela se apoyará al muchacho.

Recordó que el joven llevaba dos meses en esa ciudad y en el momento que sucedieron los hechos, iba acompañado de otro alumno de este tecnológico, quien solo resultó con algunos golpes menores.

«Llevaba dos meses, iba con otro compañero, también me comuniqué con él y su compañero solo recibió unos golpes, fuera de peligro. Iban caminando por el centro y empezó el temblor y se cayeron algunas estructuras de un edificio y les cayeron a ellos».

Sobre los daños reportados tras el sismo, indicó que hay afectaciones en tres edificios, de Bioquímica, el laboratorio de Gastronomía y la biblioteca.

Sin embargo dijo que acudió personal de Espacios Educativos a revisar y se determinó que el edificio de Bioquímica sufrió «un asentamiento», mientras que en el caso del laboratorio de Gastronomía se mantiene inhabilitado hasta que personal de Protección Civil revise la zona.

En otro tema, reconoció que sigue pendiente la titulación de unos 200 alumnos debido a que se frenó la emisión de títulos porque no había sido ratificado en el cargo y en este sentido negó que haya un atraso.

«Es totalmente falso, fue ratificado en julio, pero antes no se podía firmar pero ya estamos en proceso de titulación y vamos muy avanzado y daremos fecha para que los 200 alumnos que faltan puedan titularse».