Alumnos de secundaria en Veracruz puerto estudian en patio de su escuela; sufrió daños por sismo

Cerca de 200 estudiantes de la escuela secundaria  Armando Esaú Toledo López, ubicada en Boca del Río, hoy regresaron a clases pero con la novedad de que el patio central del inmueble iba a ser su nuevo salón, hubo incluso algunos otros que se instalaron debajo de un árbol para aprovechar la sombra mientras transcurrían las horas de clases.

El sismo del pasado martes, afectó la escuela que cuenta con ocho salones, mismos que presentan cuarteaduras y grietas en las columnas, daños que presentan un riesgo para la comunidad estudiantil, según señaló Protección Civil.

Néstor arenas, director de la escuela secundaria 140, comentó que ante el temor de que los muros puedan colapsar, los profesores decidieron improvisar su salón de clases en el patio de la escuela, pues en caso de que vuelva a temblar no correrán el mismo riesgo que estando dentro de las aulas.

“Es un tercio de mi población, hablamos de 240 a 260 alumnos. 159 estamos trabajando incomodo, a los muchachos ya les empieza a dar el sol aun estando debajo del domo”

Debido a los daños en la infraestructura se pidió no utilizar esas áreas para las actividades escolares por lo que el lugar ya fue acordonado mientras se determinan los daños estructurales. Por el momento la dirección escolar desconoce cuánto tiempo permanecerán en estas aulas improvisadas, pues todo dependerá del análisis a fondo que se haga del inmueble.