Ante nulo apoyo de partidos políticos a damnificados, podrían cobrársela en las urnas, dice Canaco Xalapa

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró que la ciudadanía podría “cobrarselas” en las urnas a los partidos políticos, ante la negativa de algunos de donar recursos de campañas electorales a los damnificados del sismo que se registró esta semana y que ya ha cobrado vidas.

“Es un clamor generalizado de todos los ciudadanos para que en este momento vean de qué están hechos los partidos políticos y si realmente están con la ciudadanía porque vienen épocas electorales porque evidentemente la ciudadanía se va a cobrar estas negativas ante la falta de respuesta de los partidos políticos”.

Y es que al ser cuestionado sobre la petición de la ciudadanía para que los partidos se sumen a la ayuda, dijo que en estos momentos es cuando se sabrá de que están hechos los partidos políticos.  

Entrevistado, el empresario indicó que el dinero que se utiliza en las campaña son recursos públicos que los mismos ciudadanos aportan por medio del pago de los impuestos.

Ante esta situación, hizo un llamado para que muestren su solidaridad con el pueblo, pues en estos momentos se requiere de mucha ayuda para los estados que resultaron afectados.

“Sería una buena señal de solidaridad por parte de la clase política, creo que han recibido mucho de los ciudadanos y es una buena señal que puedan destinar recursos de campañas políticas para ayuda a los damnificados por el sismo”.

Opinó que la ley no debe ser una excusa para que se haga la donación de esos recursos y en este sentido consideró aunque el dinero está etiquetado, se puede llegar a acuerdos políticos.

“Dicen que es por una situación legal porque los recursos van etiquetados para un fin y cuando no se hace es un desvío de recursos pero creo que se pueden llegar a acuerdos políticos con las cúpulas de esos partidos para legislar a favor y creo que no debe haber problema porque es cuestión de voluntad política”.

Además agregó que la Canaco está llevando a cabo un Centro de Acopio con el fin de que los empresarios se unan a la causa y agregó que ya se tienen listos tráilers y camionetas para llevar el apoyo a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos.

“En la Ciudad de México creo que está rebasada la ayuda, aunque no quiere decir que no se necesite. Estamos unidos, la Coparmex nos apoya e incluso un partido político nos acaba de hablar, sin tintes políticos, para unirse y poder coordinar la ayuda a quienes lo necesitan”.