Disminuyen delitos a bordo de motocicletas en el estado, afirma director de Tránsito

El director de Tránsito en el Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, dio ha conocer que ha disminuido la incidencia de delitos a bordo de motocicletas en la entidad.

“En menos proporción pero sí siguen siendo tomadas, ya es menos la proporción que se ocupan para esto pero no debemos bajar la guardia”, dijo.

Señaló que hasta el momento alrededor de 600 motocicletas en todo el estado han sido detenidas luego de que los dueños no pudieron acreditar su propiedad, de estas, el 95 por ciento aproximadamente han sido devueltas a sus propietarios, luego de que demostraron la legalidad de las unidades.

Agregó que las motocicletas que no han sido reclamadas, continúan en el corralón y en caso de que nadie responda por ellas, pasarán a disposición de la Fiscalía.

“A nosotros nada más nos compete verificar que la unidad traiga placas y verificar que tengan su documentación en regla, si esta no cumple se le insta al ciudadano y se le pide que vaya a hacer el registro de su unidad, si tiene el permiso vencido por ejemplo”, dijo.

El mayor número de decomisos de motocicletas se ha dado en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Veracruz, Córdoba, Lerdo y Cabada.

Señaló que la dependencia a su cargo no tiene las facultades para detener motociclistas o automovilista que hayan realizado algun delito a bordo de sus unidades, sin embargo señaló que si pueden llevar al corralón al vehículo motorizado en caso de ser necesario.