El comandante de la XXX zona del Pentatlón Deportivo Militarizado de Veracruz, Roberto Salas León, informó que se enviaron a alrededor de 25 elementos a la Ciudad de México para apoyar en las labores de rescate.
Entrevistado, indicó que estos elementos se suman a un contingente de 400 brigadistas repartidos en Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
“En Morelos y Puebla está trabajando el Pentatlón, cerca de 280 elementos y hay 400 en la Ciudad de México, además de 3 mil 600 entre niños y adultos que están trabajando”.
En este sentido, consideró que es importante además de apoyar en estos momentos de tragedia, sembrar en los jóvenes y niños valores de solidaridad y apoyo.
“Hay niños de siete años haciendo vallas y pasando despensas para que se agilice la entrega de apoyos y eso hace que se inculquen los valores”.
Aclaró que el Pentatlón se mueve a través de sus propios recursos, y se promueve que así los integrantes valoren y se sientan orgullosos de lo que están contribuyendo.
“No solicitamos apoyos económicos, nos movemos con nuestros propios medios, con gasolina, y les damos aunque sea una tortilla con queso, pero hacemos que el joven valore y se sienta orgulloso de lo que se está haciendo”.