Al menos 100 mil hectáreas de bosque en Actopan y Alto Lucero resultarán afectadas de concretarse los tres proyectos mineros de Caballo Blanco advirtieron activistas de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA).
«Eso significaría dañar 100 mil hectáreas de bosque, principalmente encinos, en la sierra de Chiconquiaco está el único bosque que tenemos en el país de encinos tropicales» dijo Guillermo Rodríguez Curiel, de este grupo ambientalista.
Al manifestarse en la plaza y Lerdo, explicó que Caballo Blanco ahora se ha multiplicado.»Ahora es Caballo Blanco, es La Paila y es El Cobre. Dicho de otro modo: Caballo Blanco se brincó las trancas y ahora aparecieron tres proyectos más», explicó.
Al manifestarse frente al palacio de Gobierno, el integrante de LAVIDA dijo que de llevarse e a cabo el proyecto en cinco años se explotaría el sitio y bastarían diez para que quede devastado.
«Lo que la naturaleza creó en siete mil millones de años, estos en diez años te destruyen tu montaña y te destruyen la tierra».





