Llegan lentos los recursos de Escuelas al Cien a los Tebaev, lamenta supervisor escolar de Orizaba

De acuerdo con el supervisor escolar de los Tebaev César Eduardo Martínez Marín, son necesarios los recursos del programa que implementa la Dirección de Espacios Educativos denominado Escuelas al Cien para mejorar la infraestructura educativa ya sea en inmuebles o en la compra de materiales.
Reveló que de las 32 escuelas del nivel Telebachillerato que hay en la zona de Orizaba, sólo seis están dentro de los beneficios de Escuelas al Cien.
Dijo que aunque hay ese beneficio, los recursos no se reciben de manera total, sino que en parcialidades y eso afecta la realización de obras o de compra de equipamiento o mobiliario.
“Obviamente si se requiere más apoyo, hoy en día se tiene cinco o seis escuelas que están dentro de Escuelas al Cien pero aun así, los recursos han sido entregados poco a poco y eso ha traído el beneficio para los muchachos aunque no sea como se espera, pronto y expedito”.
Mencionó que son 33 centros educativos, y todos los planteles necesitan de apoyo en la infraestructura así como de maestros, pero se espera que en este ciclo escolar se atiendan las necesidades.