El gobernador del Estado Miguel Angel Yunes Linares, confirmó la detención de un elemento de Seguridad Pública, el cual cometió un atraco en un negocio de la zona centro de Xalapa, mismo que se desempeñaba como guardia del Palacio de Gobierno Estatal.
Lo anterior lo informó el funcionario estatal durante la reunión del Grupo Coordinación Veracruz; señaló que el policía se encontraba de civil cuando perpetró el robo el pasado viernes a las 21:00 horas.
De igual forma indicó que tras su detención fue puesto a disposición de la autoridad y que «no hay ánimo de proteger a nadie».
En un principio se manejó la versión que el policía estaba de guardia el citado viernes y que había salido por un momento para cometer el robo con la propia arma a cargo, siendo detenido por elementos de la Policía Estatal quienes lo reconocieron como uno de los elementos que labora en la guardia del Palacio de Gobierno, por lo que más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público.





