El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, exigió el esclarecimiento de los homicidios registrados durante las últimas semanas en la localidad.
A pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó en claro que se trata de enfrentamientos entre grupos criminales, el presidente municipal expuso que la sociedad tiene derecho a saber quién o quiénes están detrás de los hechos violentos que le han costado la vida a varias personas.
“Se han visto una serie de hechos tipo ejecuciones que es muy importante que se pueda clarificar a qué corresponde para que la sociedad pueda tener tranquilidad en el caso del origen de este tipo de actos”, expresó.
En entrevista, Caballero Rosiñol reiteró que es necesario reforzar la investigación de los delitos de alto impacto así como las labores preventivas, pues admitió que no hay información sobre el esclarecimiento de homicidios dolosos en este puerto.
Asimismo, reconoció que está por definirse la reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, según lo que anunció el gobernador de Veracruz.
“Lo más importante es que se refuercen las estrategias en materia de atención a delitos de alto impacto como son el secuestro y las ejecuciones. La Policía Federal sigue trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal, sin duda es urgente fortalecer el trabajo de todas las dependencias”, añadió.
Por otro lado, Joaquín Caballero confirmó que hay más de 10 escuelas con daños por los sismos registrados durante el mes de septiembre y recalcó que habrá apoyo por parte de la Federación, el Gobierno del Estado así como el ayuntamiento.





