Manifestantes bloquean avenida JB Lobos del puerto de Veracruz; exigen dictamen de PC en escuela dañada tras sismo

Maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria federal Ricardo Flores Magón, bloquearon la avenida JB Lobos del puerto de Veracruz para exigir un dictamen de Protección Civil pues señalan que el plantel presenta daños a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

Desde el miércoles de la semana pasada quedaron suspendidas las clases en el inmueble localizado en la colonia Villa de Guadalupe.

Los manifestantes señalaron que no hay condiciones de seguridad para reanudar las actividades escolares pues el terremoto dejó algunas cuarteaduras.

Seydi del Carmen García, directora de la escuela turno matutito, dijo que los daños en la infraestructura son considerables y preocupan.

«En los trabes hay fracturas, hay grietas, hay fisuras por toda la escuela, en la barda tenemos un socavón muy grande que se hizo a partir de este sismo del 19 de septiembre, nos urge que nos dictaminen», refirió.

Afirmó que desde el día de los hechos, los padres de familia y maestros acudieron a Protección Civil Municipal y a la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para reportar la situación.

«Vinieron de Desarrollo Social y de Obras Públicas y vinieron a tomar evidencias fotográficas, se las llevaron desde el 20 de septiembre y no han venido. De Protección Civil del estado se comunicaron conmigo que venían a la escuela, estuvimos esperándolos todo el día hasta las 8 de la noche con padres de familia, se les preguntó via mensajes que a qué hora iban a venir, y dijeron que ya no les daba tiempo de venir. Al otro día les marqué y ya no hubo solución».

Comentó que se requiere de un dictamen por escrito y en base a ese documento poder solicitar una reubicación, pues temen que la escuela colapse en cualquier momento.

Es por ello que decidieron manifestarse esta mañana de lunes en la avenida JB Lobos, en el carril que va de la zona del aeropuerto hacia el centro de la ciudad porteña.

Dijeron que no levantarían el bloqueo hasta recibir atención por parte de las autoridades.