El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseveró que la capital tiene índices preocupantes en materia de seguridad pública, por lo es necesario replantear la estrategia actual.
«Estuvimos con el Consejo civil haciendo algunas apreciaciones, Xalapa tiene algunos índices preocupantes en materia de seguridad pública y es necesario replantear la estrategia».
Entrevistado, reconoció la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de mejorar las condiciones de vigilancia y el ingreso de nuevas fuerzas policiales, pues esto puede ayudar a mejorar la situación de inseguridad.
«Valoro, agradezco, es fundamental tener la coordinación y el orden, lo que señaló el gobernador el día de ayer me parece muy adecuado, el que puedan entrar nuevas fuerzas policiales, y que se pueda mejorar las condiciones de vigilancia».
No obstante insistió en que en Xalapa hay diferentes puntos en donde las incidencias delictivas van a la alza y abundó que se trata de las colonias de la
Revolución, Centro, Progreso, Casa Blanca e Higueras.
«Yo lo que quiero comentar es que aún en Xalapa hay diferentes puntos en donde las incidencias delictivas están en alta».





