Debido a las afectaciones por los sismos en el Estado de México, Puebla, Ciudad de México y Morelos principalmente, se registraron cancelación de habitaciones de hoteles en Veracruz y Boca del Río, el pasado fin de semana.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz Sergio Lois Heredia dio a conocer que la ocupación bajó un 20 por ciento en la zona conurbada, debido al número de cancelaciones registradas, pues lo visitantes provenían de los estados afectados antes mencionados.
“Tuvimos aproximadamente 20 puntos porcentuales abajo de lo que estábamos esperando este fin de semana. En fin de semana de temporada baja finalmente manejamos un promedio de ocupación de unos 60 o 55 por ciento y este fin de semana tuvimos un 37 por ciento”, dijo.
Mencionó que debido a las situaciones de crisis que dejaron los sismos, se tuvieron que posponer actividades de promoción que se tenían previstas para el próximo mes, por lo que tendrán que ser reprogramadas, una vez pase la contingencia.
“Teníamos programado un viaje de promoción a la ciudad de México en el mes de octubre y lo recandelarizamos para el mes de noviembre, dado las afectaciones que están viviendo. El día de mañana ultimamos dos viajes más de promoción a la ciudad de Puebla que también se pudo reprogramar por las afectaciones y otro más para el bajío”, dijo.
Señaló que se enfocarán en promover el estado como destino turístico en la zona del bajío, pues últimamente han logrado una buena respuesta de los visitantes de los estados de esa región del país, por lo que podrían sustituir a los turistas mexiquenses o poblanos que en estos momentos se encuentran afectados por los sismos.





