El director general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, confió en que las cuotas que recibe el Instituto, no se vean afectadas, esto ante los señalamientos por parte del gobierno del estado sobre los recortes al gasto corriente por 2 mil millones de pesos así como los posibles despidos de personal.
«En el Instituto toda la gente que tenemos es necesaria, estamos tratando que a pesar de estos ajustes que son necesarios, no impacten en la inestabilidad del empleo de los trabajadores y antes de despedir a alguien hacer recortes en otras áreas y proteger las fuentes de empleo».
Entrevistado, dijo que se afectaría principalmente a los trabajadores de confianza, por lo que dijo que estarán al pendiente de este anuncio.
“Buena parte del personal que se va a separar de su trabajo es personal temporal o por contrato, probablemente no tengamos ese impacto”.
Agregó que hasta el momento no se ha reducido el monto de las cuotas de los trabajadores, pues no son empleados que coticen en el IPE.
«No hemos tenido ese impacto, ese recorte, las cuotas han permanecido más o menos estables en términos de reducción de cobros».





