El director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Víctor Hugo Delfín Vázquez, informó que el cinco por ciento de los jóvenes que terminan sus estudios universitarios, se encuentran desempleados.
«Son alrededor de 320 mil, más menos, dependiendo de qué cifra tengamos, son los dos millones y medio que tienen acceso a la educación».
Entrevistado en su Guardia de Honor en Los Berros, señaló que debido a esta situación, el instituto ha estado trabajando vinculando a los jóvenes con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En este sentido, sostuvo que muchos han apostado por ser empleadores y no empleados, por lo que aseguró se les asesora en cuanto a la conformación de sus empresas, además de ayudarlos a hacer en relación a costos, inversiones y utilidades.
«Muchas veces esos datos técnicos, a veces tenemos una muy buena idea o un buen producto pero no sabemos ese camino técnico que hay que hacer para llegar y que se cumplan las expectativas».
Apuntó que no sólo se ha trabajo a nivel productivo, si no también social y político, pues en este sentido precisó que los jóvenes aún sin pertenecer a algún instituto político se han interesado por la política.
Asimismo informó que de diez jóvenes que se acercan a esa dependencia uno es «nini», pues es su mayoría son porque tienen algún proyecto social, deportivo o político.





