La rectora Sara Ladrón de Guevara negó que el Gimnasio Universitario “Profesor Miguel Ríos Torres” ubicado en el Circuito Universitario Aguirre Beltrán o Zona Universitaria, en Xalapa sea parte de los bienes inmuebles con los que el Gobierno del Estado pretende liquidar parte de la deuda a la Universidad Veracruzana.
“Ese gimnasio no está, no es el tema, nunca se ha hablado de ese gimnasio, es un mal entendido” aclaró.
Fue el pasado 26 de julio, cuando en conferencia de prensa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció el pago con bienes inmuebles a la UV, mencionando un gimnasio dentro de la Zona Universitaria dentro del catálogo de estos. «Sí he comentado con la rectora que el Gobierno pague a la Universidad con bienes inmuebles, como un gimnasio que está dentro de la zona Universitaria, que es usado por los universitarios y no tiene ningún sentido que siga siendo del Gobierno si se puede aplicar al pago de la deuda», dijo en ese día el gobernador; sin embargo, al ser cuestionada la rectora insistió que este, el único gimnasio dentro de la Zona Universitaria no es el referido.
De igual forma precisó que el tema de los pagos de parte del gobierno estatal no se ha abordado debido a que ha atendido temas de mayor prioridad.
“Hemos estado en otros temas, la verdad es que hemos estado muy ocupados en el proceso de asignación de rector en los que hemos estado muy involucrados y este septiembre ha sido un tiempo de desastres en el que hemos estado atendiendo el asunto de los huracanes y de los temblores, entonces no hemos tenido ninguna reunión en lo que va de septiembre”.