Padres de familia otra vez realizan bloqueo en Veracruz Puerto, a pesar de petición del alcalde para no hacerlo

Nuevamente se manifestaron padres de alumnos de la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la avenida Netzahualcóyotl, de la zona centro de la ciudad de Veracruz, tomaron esa vialidad y la calle Aquiles Serdán para exigir al gobierno municipal un dictamen que determine si la escuela es segura o no para los alumnos.

El último sismo registrado el pasado 19 de septiembre, dejó afectaciones en la infraestructura del plantel, donde se pueden observar grietas y partes del techo fracturadas, por lo que desde hace 6 días la escuela continúa cerrada.

“Vino Protección Civil, hizo una revisión pero no tenemos un dictamen técnico que nos avale que es seguro seguir laborando”, señaló Elvira Hidalgo Lara presidenta de la mesa de padres de familia

Temen que en caso de otro sismo, pueda desprenderse alguna de las partes dañadas y ponga en riesgo a la comunidad estudiantil.

“Hubo desprendimiento de techo que es el área de evacuación de los niños, hubo frisuras en los pilares de la escuela, hay grietas en algunos salones, baños, dirección”, detalló.

Señalan que la escuela tiene cerca de 80 años de construcción, por lo que es importante determinar la gravedad de los daños, o si es necesario reubicar a los alumnos, pues los padres de familia no quieren que las clases se sigan perdiendo.

Este lunes, el alcalde Ramón Poo pidió a los profesores, directivos y padres de familia comprensión pues las revisiones por parte de los expertos lleva de 3 a 4 horas mínimo por escuela, por lo que instó a no bloquear avenidas, interfiriendo las actividades de terceras personas, pues el dictamen se dará a cada escuela que así lo requiriera.