Más de uno tendría que poner sus barbas a remojar, luego de que el empresario tuxpeño Francisco Colorado volvió a dar señales de vida. Y no sólo eso: advirtió que podría regresar al país a partir de diciembre.
No hay que olvidar que la sentencia de 20 años de prisión que le había sido dictada en Estados Unidos por presuntamente lavar dinero del crimen organizado, le fue revocada luego de que una corte de ese país resolvió que fueron violados sus derechos durante el juicio.
Así que este próximo 30 de noviembre el gobierno de Estados Unidos tendrá que resolver si continúa con el juicio o bien decide liberar a “Pancho” Colorado, quien en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva se mostró bastante optimista al respecto: “vamos a ganar porque no tienen ni una prueba. Por allá nos veremos antes de diciembre”, le dijo.
Con todo lo que este hombre sabe, y que implica a los más importantes integrantes de las facciones políticas que se disputan el poder en Veracruz, seguro que habrá quien lo quiera de amigo. Pero sobre todo, de confidente.





