Ante ilegalidad de la convocatoria, PRI sigue analizando si acude a sesión extraordinaria 

La Bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, continúan analizando si asiste o no a la sesión extraordinaria prevista para mañana jueves y es que siguen sosteniendo que la convocatoria se dio de manera irregular en la pasada sesión de la Diputación Permanente.

El entrevista telefónica, el diputado Carlos Morales Guevara, sostuvo que aguardan a que su coordinador, Juan Nicolás Callejas Roldán, les indique si se presentan en la plenaria prevista para las 11 de la mañana.

«El todavía queda por saberse por parte del coordinador de la fracción, lo que puedo decir como antecedente es la ilegalidad en cuanto a la retención de la Junta de Coordinación Política, que de manera ilegal está usurpando algunas funciones el diputado Sergio Hernández. La otra ilegalidad es la que se originó el 19 de septiembre, con el sismo, donde se aprovecharon de la situación para reanudar la sesión y emitir la convocatoria», manifestó.

Morales Guevara apuntó que con sobrerrepresentación y sin buscar un diálogo, el blanquiazul y el PRD decidieron continuar con la asamblea, no respetando los términos establecidos en la ley. 

«Es una convocatoria inválida y ello tiene que ver mucho al acaparamiento que quiere hacer Acción Nacional para precisamente, aquellas incomodidades que tiene dentro de las comisiones -se quiten-, pues para que puedan ellos tener un control pleno para poner a disposición de lo que mandate el Gobernador del Estado», aseveró.

El legislador priista cuestionó una vez más la forma en como el PAN ha estado actuando en la Legislatura, «en un principio comentaban de la pluralidad de un Congreso, del diálogo, de los consensos, de los acuerdos, que iban a ser una bancada independiente al Poder Ejecutivo; el gobernador expresaba y felicitaba que los veracruzanos hubiesen optado por tener una pluralidad dentro de la cámara y que no se iba a inmiscuir y sólo fue exclusivamente un tema mediático».

Y es que dijo que ellos comentan una cosa y en realidad hacen otra, citando las promesas del mandatario de que pagaría los adeudos a los municipios y a los empresarios a los que se les debe; el mejoramiento de la seguridad en el estado, la reducción de la pobreza, la construcción de hospitales, y nada de eso, según él, se ha hecho.

«No es algo novedoso, vamos a tener pluralidad en el Congreso y escuchar las voces, vamos a convencer o comprar voluntades para tener, hacer y disponer de los recursos propiamente del Congreso, del personal humano, de las comisiones y sacar temas particulares, empresariales, de un grupo que está coligado con el Gobierno del estado», reiteró.