El alcalde, Ramón Poo Gil, calificó como una «grave confusión» la detención de los integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Veracruz que ayer pretendían donar despensas a damnificados por lo sismos de septiembre.
Se le cuestionó sobre el caso de los productos asegurados ayer por la Fiscalía General del Estado (FGE) en un domicilio del fraccionamiento Las Palmas de Medellín de Bravo, propiedad de Fabiola Balmori, directora de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento porteño.
En dicha unidad habitacional fueron aprehendidos varios empresarios miembros del colegio cuando se llevaban los paquetes de la casa antes mencionada, entre ellos el esposo de Balmori, el ingeniero Juan Antonio Pinilla.
Al respecto, Poo Gil comentó que la intención de los ingenieros era donar esos productos de primera necesidad.
«En el tema de las despensas en específico creo que es una grave confusión, quienes están detenidos inclusive son miembros del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, ahorita me preguntas por una funcionaria municipal, pero quienes han estado implicados hasta el momento son gente de la sociedad civil, gente que estuvo haciendo recolecciones que incluso ya de habían mandado otros encargos a Oaxaca, Chiapas y demás damnificados».
No obstante dijo que habrá que esperar a que la FGE aclare si hubo o no delito electoral.
«Y bueno, yo creo que lo que resta en este momento uno como presidente municipal donde pues todos los ciudadanos queremos que se haga justicia cuando se debe de hacerla, esperar el esclarecimiento por parte de las autoridades correspondientes, en este caso la FGE, para ver si no hay algún tipo de delito que perseguir».
Sobre Fabiola Balmori, el presidente municipal dijo que es una mujer trabajadora que cuenta con su respaldo y descartó destituirla del cargo.
«Es una colaboradora comprometida, muy trabajadora, tiene una dirección y tiene a su cargo los Servicios Públicos Municipales como lo es alumbrado, limpia pública, por lo tanto desde muy temprano y hasta muy tarde en la noche está trabajando y tiene todo mi apoyo y mi respaldo».
-¿Se mantendrá en su puesto?-
-Se va a mantener- puntualizó.





