Hospital del IMSS Papantla sigue sin médicos residentes tras hechos de inseguridad, revela delegado del Instituto

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, informó que los médicos residentes que huyeron de Papantla por la ola de inseguridad, ya no regresarán al hospital rural donde hacían sus prácticas.

Mencionó que ante tal situación, dicho nosocomio se quedó sin residencias.

Afirmó que los gobiernos municipal y estatal brindaron apoyo a través de vigilancia tras darse a conocer que los galenos tenían miedo de laborar en ese lugar debido a la delincuencia que opera en la zona norte de la entidad veracruzana.

Dijo que por disposición del IMSS nacional se decidió que lo mejor era que los residentes se fueran del municipio.

«La decisión fue nacional, ya estaban casi terminando su residencia y entonces se decidió que acabaran su residencia y por el momento no hay residencia en Papantla».

Aclaró que el no tener residencias no afecta la operatividad del hospital rural, pues se trata de puestos que ocupan médicos en formación.

Detalló que se trató de jóvenes de áreas como Pediatría, Ginecología y Medicina Interna.

Finalmente aseveró que los médicos estaban a punto de acabar sus residencias cuando huyeron de Papantla, sin embargo se les permitió dar por concluidas sus prácticas y no afectar sus planes de estudio. Ahora están a la espera de que lleguen nuevos jóvenes a ocupar los espacios que dejaron los anteriores.