El presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Vito Lozano Vázquez, consideró que los procesos penales de ex funcionarios duartistas, están en manos de jueces improvisados.
«El Poder Judicial no se le puede pedir más de lo que hace, debido a las inclemencias que está viviendo el Estado, tenemos que nuestros juzgados de control que tienen varios jueces improvisados, esto debido a que no se ha implementado el nuevo sistema de justicia penal en el Poder Judicial».
Entrevistado en su Guardia de Honor en Los Berros, aseguró que los jueces de control no tienen ni la capacitación ni la experiencia para la implementación del nuevo sistema por la falta de capacidad económica.
«Es una clara expresión, y no lo digo yo sino toda la ciudadanía, de que se está improvisando los jueces de control que no tienen la experiencia ni la capacidad para implementar y aplicar el nuevo sistema de justicia penal».
Agregó que el Poder Judicial está fallando y que existe la percepción de que el nuevo sistema de justicia penal fue creado para otorgar impunidad y dejar en libertad a los delincuentes y en estado de abandono a las víctimas.
Ante esta situación, dijo que es necesario que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) evalúe a los jueces y encargados del nuevo sistema.
Y añadió que si alguien no está capacitado que renuncie y que de este modo se le cierren las puertas a los improvisados.
«Necesitamos que se aplique, que se tomen las riendas en la implementación del sistema de justicia penal y que haga una evaluación a todos».





