La ultraderecha saca las uñas

Como en Veracruz no hay autoridad que haga valer el alicaído –por no decir inexistente- Estado laico, la Iglesia Católica, a través de organismos civiles de ultraderecha, piensa tomar por asalto el recinto del Poder Legislativo este jueves, cuando se celebre sesión extraordinaria de la LXIV Legislatura.

Para ello, desde temprano por la mañana de este jueves se apostarán en la entrada del palacio legislativo las huestes de los “defensores de la vida”, y para transportarse al lugar estos organismos están ofreciendo transporte gratuito, cuyo financiamiento es totalmente opaco pero probablemente provenga de las limosnas de los fieles. Al cabo que ésas nadie las fiscaliza ni pagan impuestos.

Valga decir que la manifestación en el Congreso ni siquiera tiene sentido: desde la semana pasada fue desechada la iniciativa para ampliar las causales para permitir un aborto legalmente en la entidad. Así que el objetivo de estos grupos simplemente es mostrar músculo y sacar las uñas. Y por supuesto, burlarse abiertamente del “Estado laico” que ninguna autoridad, ni federal ni estatal, se ocupa por hacer respetar.

Tan envalentonados están, que el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, se dio el lujo de insultar en los medios a la diputada de Morena por Xalapa rural, Tanya Carola Viveros, quien presentó la iniciativa de reforma al Código Penal que fue bloqueada por el PAN.

Nada nos extraña que panistas como Agustín Basilio hasta cuestionen en redes si sirvió de algo la Independencia de México y “añoren” los tiempos de la Colonia. Con todo e Inquisición.