El respetable maestro de la Gran Logia Mexicana, Luis Alberto García Leyton, consideró que los partidos políticos no sólo deberían donar recursos de su presupuesto de este año a los damnificados del pasado sismo, sino deberían comprometer parte de los recursos del 2018.
«Que donaran y que fuera transparente y además no solamente fueran los remanentes del presupuesto del 2017, sino que comprometan parte del presupuesto 2018, que es un presupuesto más sustancial, más grueso».
Y es que indicó que ya es pesado para todos los ciudadanos sostener las campañas políticas, las cuales dijo son las más caras del mundo.
«Ni siquiera en Estados Unidos, que se precian de ser un país demócrata, se manejan tantos recursos como en nuestro país».
Entrevistado en su Guardia de Honor en Los Berros, señaló que debería haber una reforma a la Ley, que permita una redistribución de los recursos, ante las urgentes necesidades del país.
«En este momento ya no es posible dar marcha atrás a todo esto que se les ha concedido, pero sí es posible que en la próxima Legislatura, la nueva legislatura vea este tema y haga una redistribución de los recursos porque hay muchas necesidades en nuestro país».
Del mismo modo, calificó a los partidos como el PAN, PRD y Morena «de doble moral, ya que predican una cosa y hacen otra», por ello insistió en que las campañas deben ser austeras, republicanas y acordes a la realidad del país.





