El director del Hospital Regional de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria dio a conocer que el área de pediatría del nosocomio, podría ser utilizada para ampliar el área de medicina interna o Traumatología, una vez que los servicios pediátricos pasen al Hospital del Niño Veracruz.
“En cuanto pasemos el segundo piso al hospital infantil, nos queda libre todo el segundo piso de pediatría que se va a remodelar completamente. Vamos a determinar en qué área hay mayor número de pacientes, puede ser medicina interna, traumatología o cirugía; son aproximadamente 60 camas más que tendríamos aquí”, dijo.
Por otro lado comentó que este fin de semana debido al reblandecimiento en el techo del área de toco cirugía, cayeron alrededor de dos metros de plafón, que afortunadamente no presentó ningún riesgo para los pacientes ni médicos.
“Se arreglaron de inmediato, esto fue por basura que se acumuló en los techos, se hizo una gran alberca, se filtró y bueno eso reblandeció el plafón e hizo que se desprendiera, no hubo daños que lamentar, actualmente está funcionando normalmente”, aclaró.
Finalmente mencionó que el hospital no ha sufrido ninguna afectación por los apagones que se han estado registrando en la ciudad desde el pasado fin de semana.





