Comienzan a demoler aulas escolares, tras afectaciones por sismo en la ciudad de Veracruz

Dos aulas serán demolidas en el jardín de niños Federico Froebel situado en la colonia México, de la ciudad de Veracruz, así lo dictaminó el Colegio de Ingenieros de Veracruz y Protección Civil Municipal, tras los daños estructurales que sufrió el inmueble tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Patricia Coel Álvarez, educadora del plantel, señaló que posiblemente el techo del inmueble y las columnas que sostienen el pasillo, también sea reconstruidos, pues los más de 70 años de construcción que tiene la escuela y la falta de mantenimiento profundo, ocasionaron que el sismo fracturara estas superficies.
“Lo primero que dictaminaron fue el desalojo de las instalaciones, para preservar la seguridad de los alumnos, posteriormente el colegio de ingenieros ya hizo un examen minucioso de todas las instalaciones y determinó que por el momento se van a demoler dos aulas de esta escuela y van a ir viendo si se van a demoler otras zonas”, mencionó.
Mientras tanto a partir del lunes los 115 alumnos de este jardín serán reubicados en los salones de una iglesia evangélica, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, para no seguir perdiendo clases; estiman que a más tardar en el mes de febrero concluya la reconstrucción de la escuela.
Cabe mencionar que este plantel comparte la misma manzana con dos primarias más, una de ellas la Fermina Rivera, también fue evacuada pues se están realizando trabajos de rehabilitación por los daños causados por el sismo.