En el Congreso del Estado prevalece la protección a la vida, afirma organización

La organización “Más vida, más familia” manifiesta en un comunicado que en el Congreso del Estado han prevalecido la protección a la vida humana y la legalidad al no aprobar la propuesta para aumentar las causales para interrumpir el embarazo.

A continuación el texto íntegro:

“Nuevamente, el día de hoy ha sido memorable para los veracruzanos, pues en el Congreso del Estado han prevalecido la protección a la vida humana y la legalidad.

En un ambiente abrumadoramente próvida, alentado por ciento de
ciudadanos provenientes de diferentes ciudades del Estado, el pleno del Congreso avaló el dictamen de las Comisiones Permanentes Unidas en el sentido de considerar improcedente dictaminar en sentido positivo la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de nuestro Estado; a través de la cual se pretendía
aumentar el número de causales de aborto no punibles.
Con lo anterior se protege no sólo la vida de los bebés por nacer, sino que además se establece un precedente, que, aunque innecesario, es importante: se ha reafirmado la condición de nuestra Constitución como Ley Suprema del Estado.
Esto a pesar de los esfuerzos del partido de MORENA, de Andrés Manuel López Obrador, promotor de la iniciativa y por lo tanto del aborto y de la violación de las leyes del país.
La defensa de la iniciativa realizada por la Diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, se centró precisamente en descalificar al artículo 4º Constitucional del cual dice:
“…contraviene los estándares internacionales y constitucionales en materia de derechos humanos…”
Lo anterior es falso pues, en primer lugar, en el congreso no se puede hablar de estándares sino de leyes internacionales.
Y, en segundo lugar, no hay un solo tratado internacional sobre derechos humanos que considere al aborto como un derecho humano.
La Diputada Carola, utilizó como argumento la “Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer”; un tratado internacional sobre derechos humanos que en ninguna parte habla del aborto o de la mal llamada Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Finalmente, la Diputada Carola criticó a sus compañeros de las Comisiones Permanentes Unidas diciendo:
“…la escasa argumentación que dieron las comisiones unidas que
dictaminaron en contra…”
Pero no era necesaria una extensa y sofisticada argumentación contra la iniciativa que ella presentó; bastaba cotejarla contra el artículo 4º constitucional para que fuera rechazada.
En fin, así se escribe la historia. Y en Veracruz han prevalecido la verdad, la Constitución y… la VIDA!!