Serán 98 reubicaciones de viviendas las que se hagan en Veracruz a consecuencia del sismo registrado el pasado 7 de septiembre, reveló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la entidad, Pedro Yunes Choperena.
“Son 98 y tenemos dos daños menores y vamos a dividirnos el trabajo con INVIVIENDA y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, osea, nosotros”.
Precisó que la mayoría de casas dañadas se ubican en Coatzacoalcos, donde el alcalde gestiona la donación de un terreno para poder hacer la reubicación.
“Apenas ayer se concluyó el levantamiento de los daños y ya el alcalde está avanzando por su lado para darle el terreno, a someter el terreno a una revisión de Protección Civil precisamente”.
El proceso de reubicación duraría de tres a seis meses, precisó. “No es de un día para otro”.
Respecto a las afectaciones del sismo del 19 de este mes dijo que apenas el viernes pasado fue solicitada por el gobierno del estado la Declaratoria a la Secretaría de Gobernación, por lo que “todavía no nos dicen si es… pidieron para 17 municipios, toda vía no ha sido contestada la solicitud del gobierno”.