Una pareja de mujeres más, logró contraer matrimonio por el civil en la ciudad de Veracruz; ellas tuvieron que realizar un largo trámite que duró más de 3 meses, para poder legalizar su unión y poder gozar de los derechos con los que cuenta un matrimonio heterosexual.
Guillermo Izacur, presidente del grupo LGTBI Jarochos Unidos, dio a conocer que debido a que se han modificado los lineamientos para lograr un matrimonio legal, en esta ocasión a la pareja le fue más difícil obtener los recursos legales para casarse ante el civil.
“Nos piden más requisitos, antes era venir al registro civil a hacer tu apartado, ir al poder a realizar tu amparo y ahora no, ahora tienen que meter un registro, ir al poder, el poder tiene que esperar a que responda el registro civil y el registro civil tiene que volver a autorizar que si sí está o no está en oposición del matrimonio”, explicó.
Hasta el momento suman 29 parejas del mismo sexo que logran contraer matrimonio ante el Registro Civil de Veracruz; actualmente 4 están en proceso para contraer matrimonio por la vía legal, sin embargo, Guillermo Izacúr aseguró que se han encontrado con muchos obstáculos para lograr su objetivo.
“Ayer me regresaron uno que porque estaba mal un nombre aunque si estaba bien, o sea, ya me están buscando hasta una coma y un punto, ahorita aquí me estaban diciendo que los certificados médicos no aparecía un nombre arriba del VIH algo así, siendo que estaba bien”, comentó.
Finalmente pidió al gobernador atender las necesidades de la comunidad LGTBI, pues acusó que hasta el momento no han tenido un acercamiento con él.