En el marco del segundo Congreso Internacional de Saxofón Clásico Xalapa 2017, la Orquesta Universitaria de Música Popular, dirigida por Rubén Flores Hernández y acompañada por maestros saxofonistas de todo el mundo, hizo vibrar el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en un concierto inolvidable.
El concierto dio inicio con Oblivion, de Astor Piazzola y con Arreglos de Rubén Flores Hernández, y con Adiós Nonino, también de Astor Piazzola en su versión para saxofón soprano y orquesta, con arreglos de Ryszard Siwy, dos obras en las que el saxofonista Abel Pérez Pitón demostró su talento como solista.
Posteriormente, en el evento impulsado por la Universidad Veracruzana, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, la Orquesta Universitaria de Música Popular acompañada por el solista cubano chileno Miguel Villafruela hizo disfrutar al público asistente con su interpretación de Fantasía sobre temas de la Ópera Carmen, de Bizet, Borne y López Marín.
Para concluir la noche, el IMAC se llenó con la música de Four Pictures from New York para saxofón y orquesta sinfónica de Roberto Mollinelli. Durante la presentación, destacó en el escenario la presencia del español Albert Juliá al interpretar fragmentos de Dreamy dawn, Tango Club, Sentimental evening y Broadway night.





