El fenómeno de rapiña que se presenta en las carreteras de México, aunado a los altos costos de las pólizas de seguros, mantiene a los transportistas en una de las etapas más difíciles, expuso el consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrian Portilla.
“Debido a la rapiña que se registra tras los accidentes carreteros, las aseguradoras ya no quieren dar este servicio y las que si lo dan incrementaron el costo de las pólizas en un 200 por ciento los que es casi imposible de pagar”.
El empresario aseguró que los costos de los seguros para los transportistas se han incrementado hasta en un 200 por ciento. «Cada vez nos quedamos con menos compañías que nos aseguren y las pólizas y seguros se han incrementado terriblemente al grado de que ya son incosteables, aunque varía mucho y depende del tipo de carga, el incremento en algunos casos es del 200 por ciento».
Explicó que cada vez es más difícil sortean la situación económica a pesar de que no han llegado a la quiebra, “lo cierto es que cada vez es más complicado sostenerse ya que con todos estos problemas, estamos atravesando una de las peores etapas en el transporte y eso se está reflejando en la renovación del equipo y eso también es muy grave para la economía del país”.
Para finalizar dijo que aun y cuando para algunos es un “gasto incosteable”, tienen que hacer un esfuerzo para cubrir este pago, pues es necesario para brindar seguridad a los clientes.





