La ciudadana Xóchitl Muro Acosta, denunció que a más de 40 días de que su hija fue atropellada en Boca del Río, el padre del joven responsable del accidente no quiere hacerse cargo al cien por ciento de los gastos médicos.
Recordó que Javier Chávez es el nombre de la persona que la madrugada del 20 de octubre arrolló con una camioneta a su hija Xóchitl y cuyos hechos ocurrieron en el estacionamiento de un antro. Mencionó que el joven es hijo de un alto mando de la Primera Región Naval.
Xóchitl, de 21 años de edad, fue arrastrada por lo menos unos 10 metros, lo que le dejó fracturas de pelvis, cadera, columna y fémur de la pierna izquierda, así como un fuerte golpe en la cabeza.
Mencionó que el responsable huyó del lugar y la joven fue llevada a un hospital privado, pero posteriormente se analizó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde actualmente permanece.
La mujer interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y aunque en un principio ni el responsable del percance ni sus familiares quisieron hacerse cargo de los gastos médicos, al final accedieron, pero no tienen la intención de pagar todo.
Acusó que el padre de Javier condicionó a solo pagar una parte del adeudo que se arrastra con un hospital privado y lo que costará la rehabilitación, que en suma ascienden a los 230 mil pesos.
«Que se haga responsable de los gastos que ya se cubrieron y pues yo le calculo más o menos unos 230 mil pesos que llevamos (…) que haya una rehabilitación al cien por ciento de mi hija, no al 40, no al 50, nos manifiesta el papá del muchacho que él se hace responsable de los primeros gastos y no de lo importante que es la rehabilitación».





