Hacemos “otro llamado” a la Jucopo para que nombre comisionado del IVAI: Daniela Griego

La diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos, lamentó la negativa de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la designación de un tercer comisionado para el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

«Han pasado casi seis meses de que la Comisión entregó a la Jucopo su informe, tenemos detenido el proceso de selección y tenemos atorada la posibilidad de nombrar un comisionado provisional que sí lo contempla la ley».

Entrevistada, dijo que se ha vuelto a hacer un llamado a la Jucopo para que se nombre a un comisionado provisional que sí está contemplado en la ley.

«Acabamos hacer otro llamado a la Jucopo para que pueda nombrar un comisionado provisional porque no concluye el proceso de Carlos Calles».

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y Parlamento Abierto, indicó que solo les queda menos de un año como Legislatura y la vacante en el IVAI acumula un año y medio luego de la salida de Fernando Aguilera de Hombre.

En este sentido, sostuvo que ahora el IVAI enfrenta nuevas atribuciones derivadas del Sistema Anticorrupción, por lo que se requiere un contrapeso.