Persiste la discriminación contra la comunidad LGBTTTI: Hugo Badillo

El integrante de la comunidad lésbico gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual de Veracruz (LGBTTTI) Hugo Badillo reconoció que no existen denuncias por discriminación contra quienes dirigen algunas empresas o comercios en la zona, empero sí hay prejuicios contra las personas que expresan tener una orientación sexual diferente.
Señaló que la discriminación puede estar enmascarada, pues aunque muchas personas “aceptan” a quienes manifiestan abiertamente su orientación sexual y expresión de género, no lo hacen de hecho. “Dicen, me llevo con el jotito, me cae bien porque es chistoso; pero lo que hace está mal. Hay una doble moral en las relaciones sociales”.
Destacó que actualmente dentro de la comunidad lésbico-gay hay trabajadores del Magisterio, del sector Salud, abogados, arquitectos, contadores y hasta políticos. “Nosotros mismos hemos luchado para quitarnos la etiqueta de que somos buenos nada más en algunas cosas. Tenemos capacidades como el resto de las personas, somos buenos en lo que nos gusta”, enfatizó.
Subrayó que por hablar abiertamente de su orientación sexual se les ha encasillado en cierto tipo de trabajo. “Precisamente por la forma en que nos tratan es que tratamos de resaltar más y es lo que a muchos heterosexuales no les gusta, porque se sienten menos o creen que los queremos dejar en mal”.
Refirió finalmente, que como en todos los sectores en la comunidad lésbico gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual hay personas confiables, respetuosas, educadas, profesionales.
“Habemos personas que sabemos que tenemos que vivir la vida con responsabilidad, que tenemos que dar un buen ejemplo y cambiar la ideología errónea que tienen de la comunidad”.