Sigue persecución de gobierno de MAYL en contra de activistas, denuncia Patricia Ponce

Luego de que mujeres activistas denunciaran supuestas agresiones por parte de aparatos gubernamentales en Veracruz, la activista por la prevención y atención del VIH, Patricia Ponce Jiménez dijo que aun cuando no ha sido “perseguida”, no se puede cerrar los ojos ante ese fenómeno que vulnera a las defensoras de los derechos humanos en la entidad.

“No puedo cerrar los ojos porque efectivamente, las mujeres activistas en este estado, muchas han sido amenazadas, muchas han sido perseguidas, se les intervienen sus teléfonos, a mí lo más que me pasó es que el gobernador del estado me descalificó diciendo que a mí me gustaban los reflectores, que lo que yo decía que no era verdad”.

Sobre la descalificación que le hiciera el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien el pasado 31 de agosto la acusó de “llamar la atención de los medios” tras el reclamo que hizo al gobierno estatal de suministrar leche a madres con VIH, Patricia Ponce dijo: “Esta es mi oportunidad para decirle que yo no necesito reflectores, porque yo como las luciérnagas traigo luz propia”. “Es parte de las actitudes autoritarias y soberbias”.

Insistió en que su prestigio académico la avala y habla de su reputación. “Soy una persona que tengo un prestigio académico, soy una mujer respetada, como activista me he buscado un espacio, como mujer tengo un compromiso muy fuerte con el tema, con las personas afectadas con el virus, por sus derechos”.