Previo a su toma de protesta al frente del Frente Democrático Veracruzano, Jorge Flores Lara enfatizó que este movimiento político no es una corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz.
“No es corriente interna del PRD, es un frente ciudadano democrático”.
A pesar de la asistencia de algunos perredistas como Jazmín Copete Zapot y los distintivos amarillos que portaron los asistentes, insistió en desligarse de ese partido político.
“Estamos hablando que el PRD es un partido institucionalmente establecido, con sus prerrogativas, donde ya tienen sus lineamientos muy particulares, nosotros somos una organización con una bandera de izquierda, con un sentido social muy definido, en ese sentido hay afinidades, pero somos dos cosas muy diferentes”.
De igual forma evadió mencionar algunas aspiración de la dirigencia del Sol Azteca o el interés por contenderá a algún cargo.
“Nosotros no venimos por cargos de elección”.
Enfatizó que “hay una alternancia en el gobierno, pero creo que ese triunfo electoral debe ser precedido por otros triunfos donde se triunfe en contra de los rezagos históricos en el estado y esa es una tarea también de la sociedad”.
“Hoy no venimos en un afán de lamento ni de exigencia, venimos a decir que como sociedad, allá abajo hay muchos que en este momento están recuperando espacios”.
Jorge Flores Lara rindió protesta como coordinador del Frente Democrático Veracruzano, del que forman parte el Sector Agropecuario de Veracruz, Acción Civil Estratégica de Coatepec, Movimiento Izquierda Alternativa, entre otros, como el funcionario estatal Juan Schuster Fonseca.