Marina y Sedena continuarán velando por la seguridad de los veracruzanos

Ante el problema de la inseguridad que se enfrenta, tanto el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, como el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, refrendaron su compromiso por recuperar la tranquilidad de Veracruz y el apoyo a los ciudadanos.

En ese sentido, Soberón Sanz expresó: “el presidente Enrique Peña Nieto, dio la instrucción a las Fuerzas Armadas para que continuemos brindando labores de seguridad y apoyo a la población veracruzana, una instrucción que sin duda refleja la legítima preocupación del Gobierno de la República para recuperar la tranquilidad de nuestros ciudadanos, un compromiso a la que las Fuerzas Armadas respondemos siempre con honor y patriotismo».

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que mientras esté en riesgo «la tranquilidad ciudadana», seguirá el Ejercito en Veracruz. «Mientras los mexicanos nos requieran y lo ordene el señor Presidente de la República, seguiremos aquí en esta bella entidad de Veracruz, trabajando hombro con hombro mientras los ciudadanos lo demanden”.

Al asistir al Congreso local para que recibieran la medalla «Adolfo Ruiz Cortines», el secretario de Marina, precisó que «cada una de nuestras acciones tiene como legítima razón servir a este gran país, tengan la certeza de que sabremos honrar esta distinción y haremos nuestro mayor esfuerzo».

Para mí, puntualizó, es un honor y un orgullo recibir en nombre de las y los marinos de la Armada de México la presea «Adolfo Ruiz Cortines» de manos de nuestros hermanos veracruzanos.

«Una alta deferencia que nos evoca a uno de los mejores hijos de esta tierra, a quien a más de 44 años de su partida recordamos con orgullo, exaltamos su legado y hacemos eco de las obras que supo impulsar siempre a favor de México. Sabemos de este gran legado que significa para las y los veracruzanos, por lo que hago de manifiesto nuestro más sincero agradecimiento, por el reconocimiento que se otorga invaluable porque proviene de quienes son la voz y la representación de este pueblo».

Por su parte, Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó que sumarán esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno.

«Sumar esfuerzo con las autoridades federales, estatales y locales en aras de la seguridad y el desarrollo de México. Bajo esta premisa mantenemos nuestro despliegue en todo el territorio nacional, especialmente en aquellos lugares donde está en riesgo la tranquilidad ciudadana”.

Recordó que otros estados también han solicitado el apoyo de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad.

«Por esa entrega de marinos y soldados, por esa relación civil militar que hemos privilegiado, muchas entidades del país solicitan la presencia de la Armada y de las fuerzas Aéreas para garantizar su seguridad, porque saben que somos instituciones que estamos para ayudar y auxiliar, saben que el bienestar de la sociedad es nuestra prioridad”.

De ahí que se seguirá trabajando en equipo «porque se construye todos los días con dignidad y con respeto a los derechos fundamentales a las personas. Seguiremos trabajando con su gobierno en este importante trabajo que realiza para garantizar el bienestar de los veracruzanos. Ante la constante evolución global y los retos que enfrentamos como país, las Fuerzas Armadas nos adecuamos a la transformación de nuestra Patria, porque para cada uno de nuestros soldados y marinos, la Patria lo es todo”.